POLÍTICAS DE PAGO, ENVÍO Y DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO - PAPERSUM
El tiempo de envío del producto empieza una vez se haya confirmado, validado el pago y se emita la factura, la misma que será enviada vía e-mail al cliente. Los envíos y entregas estarán a cargo de la compañía LAAR COURIER o un colaborador de Papersum autorizado debidamente y sus compras serán enviadas a la dirección proporcionada en la página web de Ecotec Store.
Si el paquete se encuentra en mal estado o con señales de daños, el cliente no deberá recibirlo y al instante deberá devolverlo con el mismo Courier autorizado que realiza la entrega, anotando en la guía el motivo de la devolución. Caso contrario, al momento de firmar la guía de recibo, el cliente acepta sin inconveniente alguno el producto despachado, a partir de ese entonces, no se admitirán reclamos por inconformidades o accesorios faltantes que no fueron notificados en la entrega del producto.
Detalle de política:
1.-El tiempo de entrega dentro de la ciudad de Guayaquil y Samborondón es alrededor de 1 a 3 días una vez se haya comprobado el pago de este, en caso de la ciudad de Babahoyo se extenderá hasta 4 días la entrega.
2.-El servicio de entrega únicamente se realizará en la puerta del domicilio, según la confirmación proporcionada en el sitio web Ecotec Store.
3.-En caso de que el cliente haya ingresado mal la dirección de entrega, el tiempo de entrega del producto será mayor al establecido. Papersum se pondrá en contacto con el cliente para indicarle que su pedido estará en ruta al día siguiente para coordinar la entrega dentro de las 48 horas hábiles siguientes. Únicamente se realizarán dos intentos de entrega y al no obtener respuesta, se dejará un aviso de visita en el domicilio del destinatario después del segundo intento. Después de eso, el cliente deberá comunicarse con Papersum al correo ecotecstore@papersum.com para confirmar el nuevo modo de entrega y confirmar con Papersum cuál sería el nuevo costo de transporte.
4.-La firma de la guía de recibo indicará que el cliente acepta sin inconveniente alguno el producto despachado, luego de eso no se admitirán reclamos por inconformidades o accesorios faltantes que no fueron notificados en la entrega del producto.
5.-El tiempo de entrega en días de feriados locales o nacionales, el plazo de entrega se extenderá hasta 5 días como máximo.
6.- En caso de obtener licencias electrónicas, una vez realizada la compra la devolución del dinero se podrá realizar en el horario máximo hasta las 4PM del día que se esté cursando, es necesario que el cliente verifique el producto que va a realizar la compra antes de pagarlo, en caso de la gestión para devolución de dinero, el cliente tendrá la obligación de enviar un correo electrónico a gmenendez@papersum.com explicando el motivo por el cual está solicitando una Nota de Crédito y proceder con la devolución del dinero.
ECOTEC STORE - PAPERSUM y los PROVEEDORES permiten a los USUARIOS que devuelvan los productos adquiridos, para lo cual deberán notificar a PAPERSUM en un plazo máximo de 3 días laborales desde la recepción del PRODUCTO, con su intención de devolver el PRODUCTO especificando la razón de la devolución. En caso de que el PRODUCTO se encuentre con un defecto de fábrica o el USUARIO no se encuentre conforme, por razones de tamaño o color, podrá solicitar la entrega de un nuevo PRODUCTO que cuente con las características ofertada en la PÁGINA WEB. El envío del nuevo PRODUCTO quedará sujeto a la disponibilidad del mismo, por lo que PAPERSUM podrá notificar al USUARIO que el PRODUCTO no se encuentra disponible y realizará el reembolso del precio pagado por el USUARIO menos el costo del envío. Para que se autorice la devolución del PRODUCTO al USUARIO, el PRODUCTO adquirido deberá cumplir los siguientes requisitos mínimos. En algunos casos, dependiendo de la naturaleza del PRODUCTO, podrán existir otros requisitos de devoluciones, los cuales serán publicados en la PÁGINA WEB junto al PRODUCTO. El PRODUCTO debe encontrarse en las mismas condiciones en las que fue entregado al USUARIO. Los daños o defectos en el PRODUCTO no deben haber sido causados por acción u omisión del USUARIO. El PRODUCTO debe ser devuelto con todos los empaques, envoltorios, facturas, manuales, instrucciones, certificados de garantía, accesorios con los que fue entregado al USUARIO. El PRODUCTO no debe haber sido utilizado, al menos que al momento de haberlo utilizado siguiendo las especificaciones e instrucciones del PRODUCTO no hubiese funcionado correctamente por un defecto en su fabricación. En el caso que EL PRODUCTO no es el que el USUARIO solicitó inicialmente en su pedido, NO DEBE RECIBIRLO Y DEBERÁ RECHAZAR EL ENVIO, caso contrario, no aplica a devolución. Si la devolución del PRODUCTO fue solicitada por el USUARIO dentro del plazo para devoluciones (3 días laborales desde la recepción del pedido), y para agilizar el proceso de devolución, reembolso o re-despacho, el cliente deberá acercarse a la agencia del courier asignado por servicio al cliente, misma que será la más cercana a la dirección de entrega del cliente. NO se coordinará el retiro en el domicilio de cliente. El servicio de entrega verificará que el PRODUCTO se encuentra en el mismo empaque o envoltorio en el cual se entregó al USUARIO, caso contrario no aceptará la devolución del PRODUCTO y lo notificará a PAPERSUM Una vez recibido el PRODUCTO devuelto, PAPERSUM verificará que el cumplimiento de las condiciones generales y específicas de devoluciones y procesará la devolución con el PROVEEDOR para la reposición del PRODUCTO o la devolución del precio pagado por el USUARIO, conformidad con lo establecido en este documento.
En los casos que la devolución del PRODUCTO cumpla con lo establecido en el párrafo anterior, PAPERSUM procederá con el reembolso del pago efectuado. En caso de que el pago haya sido realizado en efectivo, el USUARIO señalará la cuenta bancaria de una institución financiera en el Ecuador a su nombre para que se reembolse el pago realizado en un plazo máximo 10 días desde la aceptación de la devolución del producto por parte de PAPERSUM. En caso de no señalar una cuenta o que esta no sea válida, el dinero estará disponible para el retiro por parte del USUARIO en la oficina principal de PAPERSUM. En caso de que el pago haya sido realizado con tarjeta de crédito o débito, se reembolsará el dinero en la tarjeta en los 15 días laborales posteriores a la aceptación de devolución por parte de PAPERSUM Este plazo podrá variar y estar sujeto a ciertas condiciones del emisor de la tarjeta. El USUARIO puede elegir como método de reembolso la emisión de un BONO de PAPERSUM por el mismo valor del PRODUCTO que había sido adquirido menos el costo del envío. Dicho BONO podrá ser utilizado en la compra de cualquier otro PRODUCTO. Datafast no realiza devoluciones.
El USUARIO que tenga inconvenientes con los PRODUCTOS adquiridos en la PÁGINA WEB, podrán solicitar a PAPERSUM el contacto del PROVEEDOR para solucionar los inconvenientes en el PRODUCTO. Los Términos de Garantía serán emitidos por el PROVEEDOR y enunciado junto al PRODUCTO.
ECOTEC STORE - PAPERSUM tratará y procesará aquellos datos personales que EL USUARIO o visitante ingrese el sitio web www.papersum.com de conformidad con todas las leyes aplicables de la República del Ecuador.
ECOTEC STORE - PAPERSUM ha adoptado las medidas técnicas de seguridad y los estándares de calidad existentes, a fin de garantizar al máximo la seguridad y confidencialidad de las comunicaciones. Por ellos Papersum declina cualquier responsabilidad de las comunicaciones cuando estos son transportados a través de cualquier red de telecomunicación
ECOTEC STORE - PAPERSUM se compromete a actualizar y mantener las medidas técnicas que estime necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los Datos de Carácter Personal, impidiendo cualquier alteración, perdida, tratamiento, procesamiento o acceso no autorizado. Esta obligación se desarrollará de conformidad con el estado de la tecnología y la naturaleza de los datos personales.